¿Vas a comenzar una nueva andadura profesional? Necesitas un rótulo que haga visible tu negocio. Los rótulos luminosos son una magnífica alternativa para generar un impacto continuo, ya que también destacan por la noche, con lo que tu mensaje estará llegando a tu público durante las 24 horas del día. ¿Te preocupa que no resulte la iluminación como esperas? Tranquilo, en Rótulos Madrid tenemos todo lo que te hace falta. Te damos asesoramiento personalizado y cuidamos cada detalle de tu rótulo para que no le falte de nada. Nos encargamos del diseño del mismo, su fabricación y de una iluminación realmente atractiva y eficaz. ¡También lo instalamos! ¿Cómo evoluciona la iluminación de un rótulo? ¡Se mantendrá mucho tiempo en perfectas condiciones!
Todo sobre la vida útil de la iluminación de un rótulo
Lo primero que tenemos que decirte sobre la iluminación de un rótulo y su duración es que, trabajando con LED, la luz de tu rótulo puede durar, tranquilamente, entre 7 y 10 años. Estamos hablando de una larga vida útil, teniendo en cuenta que, como mínimo, estará encendido unas 10 horas al día en el peor de los casos, ya que serán más, si lo dejas encendido por la noche. Lógicamente, cuanto más tiempo pase iluminado, menos tiempo durará la iluminación. Aparte de lo beneficiosa que resulta la iluminación LED en cuanto a funcionalidad y duración, no debemos olvidar que consume muy poca energía, lo que hará que ahorres a corto, medio y largo plazo. Además, prácticamente, no necesitan casi mantenimiento.
Seguimos hablando de la iluminación de un rótulo y tenemos que destacar que todo cambia radicalmente, cuando nos centramos en la evolución de los fluorescentes o neones. También resultan muy efectivos y atractivos, pero la realidad es que su vida útil, cuando se usan de manera continua, desciende sensiblemente con respecto a la iluminación LED. Aunque hay casos de más duración, la misma será de unos 3 o 4 años. ¿Qué significa esto? Que vas a tener que reemplazar la iluminación mucho antes para que la misma vuelva a lucir a la perfección. Dicho esto, ten en cuenta que este tipo de iluminación hace que aumente considerablemente el gasto en electricidad.
Al margen de esto, tienes que saber que algunos comportamientos pueden reducir la vida útil de la iluminación. Para que te hagas una idea, no es aconsejable que el rótulo se encienda y apague constantemente. Eso va a reducir la duración de la iluminación y puede provocar el desgaste prematuro de algunos de sus componentes.
¡Tenemos tu rótulo!